Choose a language

Halloween

¡Hola! ¡Happy Halloween!

Tras esta noche de terror con música extraña, disfraces aterradores y alcohol, llega la escalofriante y terrorífica resaca. No tengo ningún truco especial para evitarla por lo que seguramente nos pasemos el día tirados en la cama. Cuando tu habitación deje de moverse, échale un vistazo a este post y ¡estarás haciendo algo útil sin moverte de la cama!
Os traigo este post lleno de materiales gratuítos e ideas nuevas como mi personal regalo de Halloween. Mi primer consejo siempre es que intentéis ver algo en español, es la opción más amena y se aprende mucho. Casi todas las series tienen algún episodio especial de Halloween, así que si tenéis un poco de tiempo os animo a buscar uno de una serie que os gusten. En España doblamos todas las series y películas así que seguramente no os costará mucho encontrar el episodio de vuestra serie favorita pero, aquí os ofrezco un vídeo de una de las series de más éxito españolas, Aquí no hay quién viva.


La verdad es que en España no tenemos la tradición de celebrar Halloween. Cada vez tiene más importancia por influencia de la televisión y las películas pero sigue sin ser algo nuestro así que no os va a resultar fácil encontrar series españoles que hablen de esta fiesta. Nosotros tenemos el Día de todos los santos que es un evento exclusivamente religioso. Los creyentes tienen una misa especial y la gente va al cementerio a limpiar las lápidas de sus seres queridos y les ponen flores. Nada que os pueda recordar a una fiesta. 
En Méjico si que tienen una celebración que podríamos llamar fiesta aunque es ya en noviembre. Lo llaman el Día de los Muertos y tiene mucho más misticismo, colorido y tradición que cualquier celebración que podamos hacer en mi país ese día así que les cedo el protagonismo. Al ser española no me veo con la capacidad de explicaros bien esta celebración pero me parece muy interesante así que os dejo varios vídeos de todos los niveles para que podáis aprender conmigo algo más de este día.



No me he podido resistir y os tengo que añadir mi canción favorita de Halloween, que es el principio de una gran película: Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton. Prometo hacer el pdf con los ejercicios pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario