Choose a language

La vuelta al cole

Buenas!

Si, estamos en septiembre otra vez, lo siento. Es hora de volver al trabajo o al colegio. Tómate una semana o dos para acostumbrarte a la rutina y después piensa que este nuevo ritmo puede ser un aliado a la hora de aprender un idioma. Intenta empezar a poner en práctica los trucos y consejos que te voy dando en el blog como parte de tu vida diaria. Intenta algo sencillo, en este post revisaremos esas cosillas por las que puedes empezar sin hacer demasiado cuesta arriba la vuelta de vacaciones.

1. Escucha música o la radio en español mietras conduces o vas andando por la calle. Es fácil y no te quita tiempo.
2. Intenta empezar a ver una serie de televisión en español. Lo ideal es que cada episodio dure 30 minutos como mucho, así no te cansarás demasiado y podrás verlo en lo que cenas o antes de ir a dormir.  Elige una serie que puedas seguir pero que no sea demasiado fácil, si no entiendes cada palabra pero sabes de que están hablando y lo que ocurre en cada capítulo, ese es tu nivel. Muchas series están dobladas al español así que puedes buscar una de tus series favoritas y ver que voces han puesto a tus actores preferidos. Pero si lo que buscas es ver una serie española en versión original, aquí te dejo varios títulos de series cortas que te pueden interesar: Aquí no hay quien viva, 7 vidas (esta es mi favorita 😉), El ministerio del tiempo, vis a vis, cuentamé como pasó, Aída, con el culo al aire, allí abajo, hospital central, farmacia de guardia, museo coconut, los misterios de Laura, Muchachada Nui... Si necesitas ayuda para decidirte por una escribe un comentario en este post con tu nivel y tus intereses y buscaré una serie a tu medida.
3. Coge apuntes. Escribe todo lo que quieras recordar. No pares la película, la serie o el libro cada vez que salga una palabra nueva pero anota y busca el significado de aquellas palabras y expresiones que te parezcan importantes. No te preocupes si se te escapa alguna, si de verdad es tan importante volverá a salir. Lee la lista antes de acostarte cada día y te ahorrarás el tener que sentarte a estudiarlas de memoria. 

Por último, hay muchas aplicaciones para el móvil/tablet que te recordarán que les dediques unos minutos al día. Además podrás usarlas en cualquier lugar cuando encuentres un hueco libre y podrás ver cómo vas mejorando y pasando los niveles. Si las nuevas tecnologías no son lo tuyo, otro truco para mantener el ritmo es plantearse retos. Coge una agenda/calendario y marcate unos objetivos diarios o semanales. Por ejemplo, mi objetivo de esta semana era sacar tiempo para escribir este post ✅ y terminar de leer el libro con el que estoy para poder empezar el que me acaban de regalar por mi cumpleaños: The New York Trilogy de Paul Auster.

Espero que podáis hacer un hueco al español en vuestro día a día con estos u otros trucos y rutinas.

Gracias por leer mi blog. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario