Acabo de llegar a casa, he estado en el cine disfrutando de mi película favorita: Pulp Fiction. Lo sé, es una película antigua para estar en los cines, pero es tan buena, tan increíble, que la han vuelto a poner en la cartelera para celebrar su 30 aniversario. Por supuesto, como una friki más he ido sin dudarlo y guardaré esta entrada como un tesoro. Pero el caso es que viendo la película he pensado en ponerla en el blog como homenaje y para animaros a ver la película.
Si ya la habéis visto no creo que tengáis ningún problema en verla una vez más, esta vez en español, claro. Si no la habéis visto, ya estáis tardando, ya me lo agradeceréis. Personalmente, me gustan mucho las películas en versión original y esta vale la pena verla muchas veces en todos los idiomas posibles, pero es cierto que el español le da otro toque pues en variedad de insultos y palabrotas es difícil ganarnos. Pero podéis verla primero en vuestro idioma si no os véis capaces de entenderla y disfrutarla por primera vez en español. La verdad es que juega mucho con el tiempo haciendo flashbacks y flashforwards continuamente y no me gustaría que el verla en español y entenderla a medias os fastidiara la película.
Volviendo al idioma, lo mejor es verla en español y con subtítulos en español para aprender más y relacionar lo que escucháis con la palabra escrita. Si os resulta muy difícil, podéis intentar poner los subtítulos en vuestro idioma pero os recomiendo verla una vez más un poco más adelante con los subtítulos en español. Al ser la segunda vez en poco tiempo no os costará tanto.
Los diálogos de las películas de Tarantino son una maravilla, disfrutad de ellos y empapáos todo lo que podáis. Apuntar las palabras que os llamen la atención y buscadlas cuando acabe la película. No estéis parándola continuamente, tampoco es necesario que entendáis ni apuntéis cada palabra. Pero si alguna se repite mucho u os llama la atención, siempre está bien ver la película con un cuaderno y un boli a mano.
No hay más tarea, las películas suelen durar mucho y no merece la pena recargar más el ejercicio con tarea escrita extra o te dará más pereza ver la siguiente. Con que estés atento a alguna palabra nueva y en general entiendas lo que ocurre en cada escena, habrá sido un éxito.
Para los que no tengáis tiempo, os pongo dos escenas que me encantan por sus diálogos tan absurdos como brillantes. No os recomiendo que los veáis si no habéis visto la película, odiaría haceros spoiler en una película como esta. Disfrutadla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario