Choose a language

El ministerio del tiempo

Si no sabes que serie para mejorar tu español, no lo dudes: El Ministerio del Tiempo. Sin haceros más spoiler de lo que veréis en el primer capítulo, la serie va de un ministerio secreto que se encarga de que nadie cambie la historia de España. No es de extrañar que pueda haber mucha gente interesada en evitar los errores del pasado o provocar alguno más. Pero todo ello cambiaría el presente de una manera impredecible, ya se sabe lo que se suele decir, el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán en la otra parte del mundo.
Toda esta trama de intriga esta muy bañada con capas y capas de humor que harán que te resulte muy amena esta serie y además aprenderás algo de la historia y la cultura de España que siempre viene bien a la hora de aprender su idioma. 

Centrándonos en el aprendizaje del idioma hay varios pros y contras. Pese a que algunas escenas tienen bastante acción, en general no hablan muy deprisa y los actores vocalizan bastante, por lo que aparentemente no es demasiado difícil de entender. Además, al menos hasta la tercera temporada que es por la que yo voy, no hay actores que tengan un acento complicado, el castellano es bastante neutro por lo que será muy parecido al que estéis acostumbrados. Como contra está el hecho de que cada funcionario del ministerio viene de una época y por tanto hablan de maneras diferentes. Este juego de palabras continuo en el que se basan muchas escenas cómicas de la serie enriquecerá muchísimo tu vocabulario pero también le añade un nivel extra de dificultad. Si nunca has visto ninguna serie en español quizás deberías empezar con otra, pero si crees que puedes ser capaz de seguirla prueba con uno o dos capitulos. No hace falta que entiendas todo, se trata de que aprendas cosas nuevas y no es recomendable ver algo demasiado sencillo para tu nivel. No dudes en darle al pause si no has entendido una escena completa o apoyarte en los subtítulos e incluso usar un diccionario. Pero si tienes que parar en cada frase por varias palabras y no eres capaz de entender en general lo que ocurre en cada capítulo, dejalo. No merece la pena forzar porque sólo te llevará a la frustración y a no volver a ver una serie en español en mucho tiempo. 

Y sobre todo pasadlo bien, si no os gusta buscad otra, lo importante en tener ganas de ver el siguiente capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario